10 videojuegos que deberían ser adaptados al cine (con un buen realizador) Parte 1


Stanley Kubrick decía: "Si puede ser pensado puede ser filmado". Una frase interesante; cualquier realizador experimentado la puede interpretar de forma correcta y puede tomar cualquier signo o símbolo existente en nuestro universo. Los videojuegos son una gran fuente de contar historias usando recursos visuales que han logrado revasar la estética convencional de los videojuegos. Estos son algunos de esos proyectos que alguien debería realiza.

1. Red Dead Redemption

Es poco común el western en los videojuegos, pero solo una gran empresa como RockStar pudo hacer crear uno de los mejores videojuegos de la hisoria usando todos los elementos del género. Esta película prácticamente ya está visualizado,  solo necesitamos un buen realizador tipo los hermanos Coen y seguramente tendremos una gran obra.


2. The Last of Us

Considerado uno de los mejores (o tal vez el mejor) videojuegos de todos los tiempos. Esta joya de Naughty Dog junta elementos de terror, acción, ciencia ficción y drama. Todos en un escenario post-apocalíptico donde hay más zombies que humanos. Visualmente es hermoso y brutal al mismo tiempo. En un inicio se planteó que Sam Raimi adaptaría el juego, pero por suerte no fue así.


3. Beyond Two Souls

David Cage es un creador de videojuegos que rompe las reglas establecidas de ellos. Su segunda obra le importa más el guión, el acting y los elementos visuales. El juego está contado en un extremo desorden cronológico y trata el tema de la muerte y el miedo a lo desconocido. Uno de los videojuegos más interesantes de la lista (no de los mejores), pero sí una gran opción para daptarlo. Destacan las participaciones de Willem Dafoe y Ellen Page como protagonistas.


4. La trilogía de Mass Effect

La trilogía originial es excelente, con un final flojo en el tercer juego, pero aún así un buen juego. Esta historia de viajes espaciales nos ofrece varios universos de ideas tan extensos que lo ideal sería una serie de TV (tampoco muy larga). Su narrativa cinematográfica, personajes que dependen de un gran acting para funcionar e historia alucinante lo convertiría en una adaptación cinematográfica interesante.


5. La trilogía de Dead Space

Uno de los videojuegos más enfermizos de la lista, pero uno de los más agradables también. Influenciado fuertemente por Alien de Ridley Scott. Sus tres grandiosos videojuegos se caracterizan por su extrema adrenalina (cada 30 segundos tienes que luchar por tu vida). El manejo adecuado de la violencia y sus valores de produción son solo ejemplos de lo que Dead Space nos ofrece.


6. Condemned: Criminal Origins y Condemned 2: Bloodshot

Los videojuegos menos conocidos de la lista, una lástima porque ambos son juegos bastante interesantes, pero definitivamente no son para cualquier persona. El nivel de tensión es elevado y realmente elevado. Está lleno de puzzles, gore, asesinatos y juegos mentales que te llevan a la locura. Un thriller psicológico perfecto para adaptar. Fuertemente influenciado por Se7en y The Silence of the Lambs.


7. La saga de Uncharted

Los 4 videojuegos son increíbles, su contenido cinematográfico es extenso y su adaptación podría ser un gran resultado. Los juegos destaca en muchas cosas que el cine puede convertir en valores de producción y guionísticos. La belleza de las imágenes de Uncharted son una saga de Indiana Jones, pero inteligente y perfeccionada.


8. Metro 2033 y Metro: Last Light

Estos videojuegos ucranianos son unos de los juegos más infravalorados que existen, especialmente el segundo. El primero es la adaptación de una novela rusa del mismo nombre (la cual no es muy buena) que habla de un mundo con tanta radiación que la humanidad se ve obligado a vivir en el metro. El segundo es la perfección absoluta. Una extraña fusión de Call of Duty con Resident Evil ya que la guerra sigue debajo de la tierra.


9. Alan Wake

El formato de Alan Wake está obviamente hecho como si fuera una serie de TV y basado en una novela de Stephen King pues nos presenta la vida de un escritor que empieza a seguir perseguidos por extrañas entidades. Una infravalorada joya de los videojuegos, pero adaptarla correctamente como mini-serie le daría un poco del honor que merece.


10. Heavy Rain

Lo dejé para el final porque Heavy Rain es el ejemplo más obvio de lo que significa que un videojuego se convierta en una película. El jugador decide como termina la película si toma las decisiones correctas que a veces se dividen en dilemas morales o de confusión por lo que sucederá después. Es un thriller que persigue a un asesino serial de niños que les pone pruebas a los padres para salvarlos antes de que mueran ahogados con la lluvia de otoño. Todo desde la perspectiva de 4 personajes  (el padre de la víctima, una periodista, un agente del FBI y un detective privado). Un videojuego diferente y que no es para todo mundo, pero sí para los que les gusta el cine y que indediatamente quisieran verlo en pantalla grande.

Comentarios

Entradas populares

Miss Violence // Reseña

Utøya: July 22 // Reseña

La historia oficial // Reseña clásica

Elephant // Reseña

Rojo amanecer // Reseña clásica