Miss Violence es una película griega del director Alexandros Avranas que desde sus primeros minutos nos presenta un tono angustioso. Es una fiesta de cumpleaños de una niña, la atmósfera parece ocultar algo y cuando menos te lo esperas; la niña se suicida frente a todos.

Por supuesto que una película que inicia con un suicidio infantil crea una importante conexión entre el espectador y la película. A todos siempre nos importa por qué se suicida la gente y más una niña. Conforme avanza la película descubriremos una historia de horror que se vive en un hogar aparentemente tranquilo. La sencillez de la película es lo que crea esa realista sensación de dolor que vemos todos los días y al mismo tiempo no vemos porque todo aparenta ser otra cosa, pero es cuestión de ir uniendo las incongruencias psicológicas. Desgraciadamente es una película que se va haciendo demasiado predecible, uno podría esperar algo más, pero lo que aparentan ser turning points en realidad son escenas que terminan sin contar nada. Algunas son tan impactantes que sirven como potenciador para esta macabra historia, pero en general un guión pobre que pudo haber experimentado más escenarios y situaciones. Prácticamente pueden revelarte todo a media película y poder ofrecernos un mejor final.

La película destaca por su asfixiante tono dramático e irónicamente para lograrlo se necesita un acting muy bueno, pero la película recibió críticas negativas por las interpretaciones casi robóticas e inexpresivas de los actores, con excepción de Themis Panou que hace una gran actuación como el aparentemente encantador padre de una familia destruida. Hasta cierto punto un acting así es lo que construye un mood tan deprimente porque recordemos que nadie vuelve a ser el mismo después de una violación, pero estos personajes están atrapadas en una jaula donde el depredador siempre anda rondando. Sin duda la escena más fuerte es donde el amigo del padre de familia conoce a la hija pequeña de este.

Fotográficamente tiene tomas lentas y planos secuencias largos, por lo cual la fotografía no es del todo estática. La película es extremadamente opaca y la iluminación trata de no ser la más destacada para que el ambiente familiar sea lo más inquietante posible. La dirección de arte es casi nula, uno puede creerse que es un departamento de verdad al que no le tocaron nada para poder grabar la película, pero recordemos que el secreto de este angustioso tono de la película es el realismo.

Una gran propuesta, pero que por el pobre guión se desperdició algo que podría haber sido grandioso. También esta el tema constante de las autoridades que van a revisar la casa preocupando constantemente al padre. Esto es probablemente lo más desperdiciado en toda la película, pero si uno quiere ver una película diferente y perturbadora, Miss Violence es una buena recomendación.

Lo mejor: la escena inicial, la temática, el tono dramático tan marcado, la escena del amigo del papá y la niña bailando, la actuación Themis Panou.
Lo peor: múltiples factores argumentativos que pudieron aportar más a la historia, es muy predecible, las actuaciones pobres en varios momentos, escenas innecesariamente largas.
Conclusión: regular.