Sinister // Reseña

Sinister es una desvalorada película de terror dirigida por Scott Derrickson. Probablemente por pertenecer a un género maldito y el más complicado en la ficción.

Todo parece creer que estará llena de clichés sacados de historias de Stephen King. Un escritor de novelas policiacas en decadencia se muda a una casa donde han ocurrido extraños asesinatos y desapariciones. En el ático encuentra videos snuff en cintas de celuloide revelando que los asesinos son los niños de las familias siguiendo las ordenes de un tal "Mr. Boogie".

Increíblemente la historia va mejorando conforme se desarrolla la historia convirtiendo el guión en uno de los puntos fuertes de la película. Al llegar al desenlace tenemos un trágico final predecible, pero bien hecho, prácticamente sabíamos como terminaría, pero no de qué forma y no queda a deber de ninguna forma. Todo lo contrario nos presenta una macabra escena que da una lección para todos los cineastas que nunca logran crear buenos finales en películas de terror.

Uno de los secretos para llegar a un buen final es que mientras el protagonista investiga los extraños sucesos paranormales que están acechando a su familia, la verdadera amenaza se está desarrollando donde él menos se lo imagina.

Visualmente es fría y tétrica. Predomina un color gris y destaca el maquillaje de los niños fallecidos y del "Mr. Boogie". El montaje tiene momentos interesantes y el retoque de los metrajes filmados en 8 mm también es de señalar positivamente.

Es extremadamente difícil que una película de terror tenga buenas actuaciones puesto que el perfil de los personajes casi siempre es idéntico y no hay mucho que ofrecer, de hecho, rara vez hay actores buenos, incluso hay ocasiones donde los mejores actores son los niños poseídos. En esta ocasión participa Ethan Hawke como protagonista, el ex-senador de Tennessee Fred Thompson como el sheriff del pueblo (esto es bastante extraño) y un interesante Vincent D'Onofrio que conocemos principalmente por sus papeles "de culto". Ahora resulta ser el experto en la identidad de "Mr. Boogie"; aunque por alguna extraña razón no es mencionado en los créditos de la película. En general un reparto aceptable que cumple su trabajo, a pesar de que no haber personajes tan interesantes.

Lo mejor: el guión, el final, el diseño de los entes, Scott Derrickson.
Lo peor: La monotonía del cine de terror como los inesperados sustos que no aportan nada.
Conclusión: Excelente.