Boyhood // Reseña

 
Boyhood rompió las reglas de la producción cinematográfica de una manera exuberante, una película filmada a lo largo de 12 años con rodajes de 2 a 3 días por año y ver el crecimiento físico real de los personajes parecía una locura, recordemos que el solo filmar un día conlleva una gran cantidad de gastos y esos gastos no se iban a reponer hasta que se estrenara la película. Boyhood requirió una gran dedicación por parte de todos los participantes y por eso se ha ganado un honor en la historia del cine, sin embargo, el resultado final no logra trascender artísticamente.

Tiene infuencias de cine documental. Es como si una cámara siguiera a un niño y viviera experiencias de la vida, como experiencias que solo ocurren en EEUU como su educación, su estilo de vida e incluso el tema de las armas. Es una película en la que vemos mucho, pero al mismo tiempo no nos cuenta nada. La historia consiste en la vida del personaje, en diferentes situaciones, pero ninguna digna de recordar y se termina perdiendo un concepto en un pobre guión.

Nunca sientes que el cambio de época avanza, lo cual se lo debemos al gran trabajo de edición que hizo Sandra Adair, entre más información se tiene, se vuelve más complejo el arte de la selección de material.

Tiene un buen reparto en el que destacan todas las actuaciones de la familia, pero principalmente Patricia Arquette, quien da la mejor actuación de su carrera como la joven e indecisa madre que tiene poco éxito con vada pareja que sale.

Lo mejor: las actuaciones, el proceso de rodaje, la edición.
Lo peor: concepto desperdiciado, mucho que ver, pero poco que contar.
Conclusión: Regular.


Comentarios

Entradas populares

Miss Violence // Reseña

Utøya: July 22 // Reseña

La historia oficial // Reseña clásica

Elephant // Reseña

Rojo amanecer // Reseña clásica