Los adioses // Reseña

La directora Natalia Beristáin nos trae la película Los Adioses, la cual nos narra la vida de Rosario Castellanos, una de las escritoras mexicanas más importantes del siglo XX y su desastrosa relación con Ricardo Guerra que estuvo lleva de infidelidades y abortos.
Si algo destaca en la película son las actuaciones, tanto de Tessa Ia como la joven Rosario y de Karina Gidi como la adulta Rosario Castellanos quien une el dolor de su vida, la opresión del hombre y su amor por escribir. Daniel Giménez Cacho, ya un actor de renombre, también destaca como el frustrado e infiel profesor de filosofía que no sabe bien cómo funciona el amor. Pedro de Távira, el joven Ricardo Guerra, a pesar de salir pocas veces, hace un excelente trabajo, una pena haberlo visto tan poco tiempo.
La película se narra a través de varios saltos de tiempo, es normal que se pierda un poco el ritmo ya que por momentos aparenta ser lineal, pero cuando menos lo esperas sucede algún evento que de la nada ha cambiado la trama de la película y la vida de Rosario Castellanos. De igual forma, muchos de estos eventos importantes en su vida hubieran sido más interesantes de ver, por desgracia solo quedan como un flashazo de su vida. Tal vez fueron cuestiones de presupuesto, no lo podemos saber.
La película destaca por su simétrica y bella fotografía. Aquí es donde uno se da cuenta que la dirección de arte y la cinematografía trabajan mucho de la mano, por los arquitectónicos escenarios y el interesante uso del color amarillo olivo hacen que nos logremos transportar al México de los años 50.
Lo mejor: el reparto, la fotografía, la ambientación.
Lo peor: secuencias desperdiciadas (incluyendo el final), turning points confusos.
Conclusión: Recomendable