A Silent Voice // Reseña


Koe no Katachide de la directora Naoko Yamada es una hermosa película de anime que nos ofrece un concepto interesante en un drama escolar, el bullying desde la perspectiva del acozador.

De niño, Ishida siempre torturó a una chica sorda de su escuela a pesar de que ella jamás mostró ningún enojo o rencor contra el. Luego que la chica se va por la misma razón, Ishida e convierte en la nueva víctima del acoso escolar, tanto que años después tiene un problema gravísimo para socializar.

A Silente Voice es probablemente la película que mejor y más realista analiza el tema del acoso escolar. Los constantes cambios en la trama siempre van a estar relacionados a las consecuencias que el bullying ocasiona, hay un proceso muy largo para que el protagonista logre readaptarse a la sociedad, para ser animada es una película algo larga.

Hay muchas emociones encontradas en A Silent Voice, frustración, enojo, tristeza, alegría, pero al final el miedo y la culpa son lo que hacen que la historia siga su curso, hay constantes temas de suicidio. No es una película blanda, sin embargo la amistad y el perdón hacen que se superen todos los males hasta llegar a un hermoso y conmovedor final.

La animación tiene momentos interesantes, predomina el color blanco y luces saturadas acompañados de tonos pastel y la perspectiva de Ishida al momento tener contacto con alguna persona nueva es interesante, de hecho este recurso visual es lo que hace aún mejor el final.

A Silent Voice es sin duda alguna la mejor película de anime que existe sin pertenecer a Studio Ghibli o CoMix Wave Films.

Lo mejor: la carga emocional, la forma de ver el bullying y sus consecuencias.
Lo peor: nada.
Conclusión: Obra maestra.

Comentarios

  1. Una magnífica película, resaltando su buena narrativa así como su cinematografía las cuales nos llevan en un sube y baja de emociones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Miss Violence // Reseña

Utøya: July 22 // Reseña

La historia oficial // Reseña clásica

Elephant // Reseña

Rojo amanecer // Reseña clásica